lunes, 6 de mayo de 2013

[V] El Nail Art y la Perfección... Es necesario?


Wenaz! Como éste es mi primer Post Individual, me presento!
Soy Valeria, aunque siempre voy a firmar como Valerz porque... no se, siempre me sonó más original.
Tengo 23 años, y la verdad es que el maquillaje nunca me pareció algo interesante... hasta que pasé los 20 años y llegó la locura xD

Un buen día estaba mirando Youtube como siempre, y me encuentro con una chica super normal, medio Gamer como yo, con un look para nada interesante. Unos minutos después, con un par de cosas cambiaba su look completamente y se transformaba en una vampiresa RE SEXY. Yo no lo podía creer... habré visto el video como 4 veces seguidas para que mis neuronas terminaran de entender que no tenía ninguna magia, ningún Photoshop, ningún filtro ridículamente sexy que lo haya hecho... era sólo maquillaje! 
Pero lo que más me sorprendió de todo, es que se veía demasiado fácil de hacer! No necesitaba ser extremadamente prolija, pero quedaba perfecto! Así que de repente me encontré todas las noches maravillada mirando los videos de ésta chica... Quién era? Nada más y nada menos que la simpatiquísima Michelle Phan. Y éste era su video...




Así que de a poco empecé a intentar maquillarme... mirando Youtube, aprendiendo técnicas de a poco... con mil intentos fallidos en el medio.  Un buen día fui a una clase de maquillaje para principiantes (hará un año) y me dí cuenta de que ya sabía mucho... Como para comenzar a intentar cosas más complejas! La satisfacción que tengo hoy en día de meterme a hacer cosas re complicadas, y más o menos salgan como lo imagino, es Geniaaaal!

No me considero experta ni nada por el estilo, pero por lo menos la gente cuando me ve por ahí me pregunta "Wow, trabajás de ésto? Podrías maquillar a mi hija para su fiesta de 15? Para un casamiento?" puedo darme el lujo de negarme (porque la verdad es que siento que no sé nada) y explicarles que no hice ningún curso, aprendí sólo gracias a Youtube.

Bueno, lo mismo digo del Nail Art. Nunca fuí a ningun curso. En enero tuve una hermosa fractura de Peroné, desplazamiento de Tibia y rotura del Tendón de Aquiles, con operación en el medio y un millón de clavos de titanio en la pata, que me tuvo casi 4 meses sin poder ponerme de pie... Y bueno, de nuevo Youtube salvó mi sanidad mental! Empecé de a poco a pintarme algunas cosas a lo bestia, no muy prolijas, pero que se veían re lindas y no me hacían sentir tan atrapada y mal como cuando uno está enfermo un millón de años... Como éstas...

En base a éste tutorial de NikkieTutorials
En base a éste tutorial de Vilcis
En el proceso, mientras fui experimentando tanto con el maquillaje, como con el Nail Art, me dí cuenta de varias cosas, que quiero compartir con ustedes...

-Perfeccionimismo: Si uno quiere aprender, lo primero que hay que aprender es a dejarlo de lado! Es obvio que la primera vez no van a salir idénticas a las de los tutoriales, ni la segunda, ni la tercera... Se requiere práctica! Desde que recuerdo dibujo constantemente, e incluso fui a una clase de dibujo de comics muchos años, así que se manejar mi pincel... Pero de todas formas cuesta muchísimo agarrarle la mano! Lo que me lleva al siguiente punto..

-Creatividad: Con muchos años de dibujo encima... se puede decir que no le tengo miedo a la uña o el párpado en blanco... ponele... y eso creo que me ayudó muchísimo! Si no tenés idea qué hacer, no hay nada mejor que elegir unos cuantos colores y herramientas, y empezar a darle hasta que surja algo! Es esmalte, chicas, no dura para siempre! Un arte completamente etéreo!

-Prolijidad: Quizás no es tan necesario ser prolijos en el diseño que uno haga, pero lo que sí es importante es tener cuidado en algunos detalles importantes... como cuidar de no manchar mucho los dedos, o pintar sobre las cutículas. En un principio yo no le daba mucha bola a eso (como aquellas con un ojo más crítico se habrán dado cuenta en las fotos de arriba), pero con el tiempo me di cuenta de que hace la diferencia!

-Leyes de Gestalt: Whaaat? Oh si, como casi licenciada en psicología (maldita tesis, terminá de una vez), no podía evitar nombrarlas.. pero tienen razón! :O

--Ley de Cierre:
Cuando observamos, tendemos a completar y llenar aquellas partes del objeto que estamos observando que se encuentran vacías o incompletas, de tal manera que observamos el objeto en su totalidad. Como Como? Traducción: Si te quedó algún detalle medio deforme, o imperfecto.. el ojo tiende a captar el objeto completo, y no se percibe. En general la gente no va por la calle con lupas para inspeccionar a ver si el puntito que hiciste en la uña es más grande que el que tiene la uña de al lado... así que a menos que te vayas a juntar con una amiga muy rompebolas... ni te preocupes por eso!

--Ley de Semejanza:
Los elementos de la misma tipología (o características) tienden a agruparse preceptivamente entre sí.  Como Como? Traducción: Las uñas se ven todas como un conjunto, no por separado. De nuevo, si hiciste todas las uñas iguales, y una en general quedó como la hermanita fea del grupo... realmente, no se va a notar a menos que sea algo demasiado bizarro. 

Bueno, para no hacer ésto DEMASIADO largo.. (sisi, sé que me pasé en longitud... pero si se portan bien al final les regalo una papa), les dejo un ejemplo de un nail art a mano alzada que me mandé ayer estando cansada de hacer cosas en las uñas de mis primas, en donde puedan sacar la lupa y ponerse a ver qué tan mal quedaron mis uñas... pero que realmente.. a simple ojo no se nota y para mí son bastante bonitas.

Sin más, espero que les guste, N'joy :D

Se notan mucho que están tremendamente deformes? No importa :)
Antes de limpiar los bordes... Que desastre!


Como prometido, la papa <3
Like si viste el chiste del  Perfeccionimismo: !
Much Love!
-Valerz

3 comentarios:

  1. Grrr I wanna suck your blood!
    Yo opino que es bueno dejar de lado el perfeccionismo para aprender y no frustrarse a muerte, pero a medida que vas aprendiendo ir siendo mas perfeccionista poco a poco asi las cosas te salen cada vez mas prolijas. Yo soy un poco obse con la prolijidad igual, jaja. Yo no soy gestalt, soy de los otros (???).
    Yo me acuerdo cuando vimos este video! Fue hace miiil :P
    Me gustan tus nail art (ya te dije ^^)
    Besos!
    Mai

    ResponderBorrar
  2. No, me encantó el post! Buenísimo y gracias por la papa jajaja!

    Yo también empecé todo a raíz de un accidente en la rodilla (a mí me tuvo parada 11 meses y aún me estoy recuperando, sigo con muletas). Me encantaba desde antes este mundo, pero como que lo tomé "en serio" a partir de ese momento.

    Coincido con vos en todo menos en lo de gestalt, pero solamente porque no lo conozco, la profesora se olvidó de mandarnos el módulo para estudiar (de terror!)

    Besotes!

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias Melina! :D
    En serio empezaste también después de un accidente? Noooo jaja, ahora me intriga si mucha gente más habrá comenzado de la misma forma :O Habría que hacer una encuestita!

    Porque a mi me pasó que además de empezar a tomarlo en serio, empecé a comprar Online cosas de afuera de maquillaje.. y ahi fue cuando me di cuenta de la cantidad de cosas de mucha mejor calidad y precio! Y ASFDKABFÑAb se potenció todo más XD

    Jaja mal ahi la profe de psico!
    Un beso grande, gracias por comentar tu opinion! :D

    ResponderBorrar

Otras cosas que podrían interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest!