miércoles, 5 de febrero de 2014

[V] Hombres que gritan a mujeres desde autos en movimiento



Wenaz!

Esta entrada es un poco distinta de las que están acostumbradas a leer. Ayer pasó algo que puso los ratones en mi cabeza en movimiento, y no van a descansar hasta que no encuentre un lugar donde expresar bien lo que me hizo sentir.

Primero, les voy a contar la situación.

Acto 1. Caminando a la playa por la tarde, pasa un señor de mediana edad en un auto al lado mío, y me grita “Ché, pero qué linda chica eh. Dá para darse?” A pesar de que estaba un poco molesta, seguí caminando con mi actitud “YOLO”, pensando en qué linda iba a ser la sensación de la brisa del mar en mi cara cuando llegara al borde del barranco y la bajada a la playa… y pensando en cómo me molestan esas personas.

Acto 2. A la noche, con una amiga yéndonos a sentar en una escollera para mirar el mar y charlar, pasa un auto a velocidad y un hombre nos grita desde la ventana “Gorda, sos un engendro de la naturaleza. Tirate al mar, morite y hacele un favor al mundo”. En ese momento la ira se apoderó de mi, y por los próximos minutos lo único en lo que podía pensar era “Ojalá pudiera responderle. Ojalá se hubiera bajado del auto para decírmelo en la cara. Ojalá, en vez de estar al lado de mi auto, hubiese estado arriba, y lo hubiese perseguido haciéndole luces y bocinazos hasta que el conductor se asustara. Le hubiera cruzado el auto por el camino obligándolo a bajar, y lo hubiese tirado al mar. Porque realmente él es el que le haría un favor al mundo si se muriera ahogado.” Mis deseos de mirar las olas saltar en las piedras de la escollera con un aire irrisorio se desvanecieron en el momento en el que ese desecho de persona abrió la boca.

Los hombres que le gritan a las mujeres desde un auto en movimiento es algo que a TODAS nos molesta, SIEMPRE. No importa si te considerás linda, no importa si estabas pensando en algo que te estaba haciendo feliz, y NO IMPORTA QUÉ ES LO QUE TE GRITEN. Aunque sea algo halagador, o sea un insulto que un pobre infeliz profanó esperando sentirse mejor con lo basura que es su existencia, SIEMPRE MOLESTA. 


Después de volver a casa, pensaba: Tendría que buscar una forma de enseñarle a esa gente a que no lo haga más. Me gustaría haber podido frenarlo, y cuestionarlo hasta que se hubiese dado cuenta de lo que estaba diciendo, y lo estúpido que sonaba. Quién puede decirle a otra persona estas cosas habiendo reflexionado realmente lo que significan: “Tirate al mar y morite porque le vas a hacer un favor al mundo”, “no deberías existir”, “Kill it before it lays eggs” (mátenlo antes de que ponga huevos). Nadie, salvo por aquellas personas que carecen de la capacidad para sentir empatía por un ser humano.

Me encantaría poder buscar una forma masiva para frenar esa gente, antes de que puedan seguir esparciendo su veneno por el mundo. Es por personas como esa que las mujeres nos sentimos que tenemos que vernos el 100% del tiempo como diosas, o sino no merecemos salir ni siquiera a hablar con una amiga mirando el mar, y mucho peor, ni merecemos vivir.

Algunas ya saben soy psicóloga, y mi tesis para recibirme se basó el diseño de un programa de prevención para trastornos de la alimentación como anorexia y bulimia. En toda la investigación, por un año y medio estuve mirando el problema de la insatisfacción corporal de las mujeres, y la búsqueda del ideal delgado, y llegué a una conclusión personal que no esperaba encontrarme en un proceso de investigación para mi título. Desde ese momento en adelante, no me iva a importar nunca más lo que piensen los demás de mí, cuando se basan en mi apariencia física para juzgarme. Es una filosofía que vengo implementando, y siento que nunca me sentí tan libre para verme como quisiese, y hacer lo que quisiese. Me gusta pintarme las uñas con colores super llamativos, brillos, una mano de cada color? Lo hago, y siempre recibo comentarios de “Qué lindo lo que tenés hecho!”. Me gusta maquillarme para juntarme con mis amigos o mi novio con colores fuertes? Lo hago siempre que me siento inspirada para hacerlo. Me gusta ponerme calzas de galaxias de miles de colores porque me hacen sentir tan divertida como mi humor lo sugiere? Lo hago, y no me importan las miradas desconcertadas de “qué tiene puesto?”. Nunca fui tan feliz por cómo me veo como ahora, representa tal cual como soy. Excéntrica y medio “loca”. Les prometo que ni bien me den permiso, voy a publicar una entrada explicando mi tesis, pero mientras siga buscando apoyo para seguir la investigación, no puedo.

Entonces, por qué me molestó tanto ese comentario, justo hoy? Hace dos años que no puedo venir a la playa, porque pasé dos veranos enferma. Justo hoy, había decidido bajar a la playa por primera vez en dos años en bikini, sola. Estuve retrasándome mil horas antes porque el bichito de la inseguridad que nunca muere estaba gritándome en el oído “Te das cuenta de que subiste un poco de peso desde la última vez que te pusiste esto? Si, bueno, no pudiste caminar cuatro meses porque te fracturaste la pata y te operaron, pero ni bien pudiste dar dos pasos derechos deberías haberte asesinado en el gimnasio aún con los dolores que tenés y deberías haberte vuelto a poner en forma. Me das vergüenza.” Finalmente, me vestí con lo que encontré, me llené de protector en mis piernas blancas-azuladas vampirescas de dos años de privación solar, y dije “YOLO: You only live once. Sólo se vive una vez.” Es un movimiento de moda que detesto, pero admito que lo que anuncia es verdad. Si no lo hago ahora, cuándo lo voy a hacer?

Evidentemente mi filosofía funcionó para ir a la playa y pasarla bien. Pero cuando me gritaron que debería morir para hacerle un favor al mundo, algo me hizo click en la cabeza. Nunca dejé de pensar “No me importa lo que digan los demás.” Nunca me sentí fea, o que realmente hubiese tenido que desaparecer del universo… pero sí me puse a pensar “Esto me pasa AHORA que me conozco mejor. Probablemente antes me hubiera afectado. Probablemente este desecho de persona siga gritándole a la gente, y a muchas chicas más inseguras les afecte, y  mucho. Posiblemente alguna que otra sienta que eso fue la gota que derramó el vaso, y tiene que empezar a tomar alguna medida más drástica para verse más “NORMAL”, y decida empezar a inducirse el vómito antes de cada comida. Se entiende a lo que voy? 

Esa clase de hombres que gritan a las mujeres desde ventanas de autos en movimiento, es una de los factores que mantiene esta idea de la sociedad de que las mujeres tenemos que ser perfectas o vamos a fracasar en nuestras vidas. Si sólo desde los medios masivos de comunicación se observara ese ideal de belleza, pero nadie en la sociedad actuara como si realmente importase, quizás las mujeres no nos sentiríamos individualizadamente (existe esta palabra?) afectadas. 

Entonces me propongo, cómo podríamos hacer para que esto pare? Para que esa gente se dé cuenta de lo que realmente está diciendo, y las consecuencias que podrían tener a la gente a la que le grita? 

Realmente no sé cómo. Mi primera reacción fue postearlo en Facebook a mis amigos y tener más de 10-15 likes, y después se me ocurrió que podría tomar un tiempito de mis vacaciones para escribirlo en algún lado donde pudiese tener un alcance más masivo. Y entonces me acordé que tenía un blog. Un blog que habla de cosas a las que las mujeres les importa. Y acá estoy escribiendo mi reflexión, esperando que en algún momento alcance a alguien que se haya sentido afectado, y pueda ver que lo que los demás dicen, basados en cómo uno se ve, realmente no importa. Esperando que en el futuro pueda iniciar una campaña para concientizar a esa gente, y reciclarlos para que dejen de ser desechos de una sociedad que está enferma.

Qué sabía esa persona que me indicó que me suicidara de mí? Nada, realmente. Ni siquiera cómo me veía. Pasó rápido, estaba oscuro, y posiblemente estaba borracho. Sabe si soy una persona divertida para hablar? Sabe si tengo habilidades interesantes para compartir? Sabe si soy inteligente? Sabe si en algún momento podría aportarle al mundo algo interesante? Sabe, aún, si tengo una cara bonita? Sabe realmente cómo me veo, o cómo me veo cuando hablo? No. Lo único que sabe, es que soy una chica, que me bajé de un auto azul eléctrico, y que estaba en la escollera con una amiga. 

Wow, ahora lo entiendo todo. Tenés razón flaco, no merezco vivir. Me das una mano así me tiro al mar y le hago un favor al mundo?

Much Love

~Valerz



 Anoche, mientras pensaba esto, no podía parar de pensar en las palabras de Lizzie Velasquez, que no difieren mucho de las mías


**EDIT. Como estoy de vacaciones, no respondo comentarios por ahora, pero sepan que los estoy leyendo y me parece muy lindo ver que todas estamos apoyándonos mutuamente. Algunas tienen formas de afrontarlas más directo, otras prefieren ignorarlos, y está bien! Realmente no hay forma de combatirlo en la calle en el momento en el que uno es acosado. Es evidente que esa gente no está pensando en el momento en el que grita.

De acá en adelante voy a ir agregando las cosas que me pasen!

* Un video de una chica española que habla de los insultos que recibe por ser "gorda". Refuerza mucho la idea de valorar lo que somos, más allá del tamaño. Lo aportó Fer de Laqueada.com.ar.



*Si quieren leer más de esto, les recomiendo unos cuantos posts muy interesantes del Blog de Meli, Sacate todo. Agregué la etiqueta de Autoestima ahora que Internet anda mejor en Playa Serena.

*La Marcha de las Putas. Un grupo de Facebook en contra del sexismo y la violencia sexual. Aportado por Jésica.
Les copio la descripción del grupo porque me pareció justa.
Desde el movimiento, decidimos apropiarnos del insulto y hacerlo nuestra bandera. Porque llegó la hora de romper con el sexismo que establece pautas estereotipadas para hombres y mujeres acerca de cómo deben ser y relacionarse con los demás. Porque llegó la hora de que las víctimas sean acompañadas, contenidas y cuidadas; los abusadores perseguidos y encarcelados; y los abusos condenados por todos.
Porque llegó la hora de vivir en una sociedad con menos violencia y más respeto.

****EDIT. "Este es mi cuerpo" This is my body, una reflexión de Stella en su The Body Love Blog. Aunque pocas, sus entradas se encuentran relacionadas con el cuidado que ella tiene con su cuerpo, y como ya no le importa que la juzquen por eso. Se lo robé a Meli de Sacate Todo de su Facebook :3




Las invito a que me pasen los links de cosas similares que hayan leído en los comentarios, y los voy a ir agregando a este post.

42 comentarios:

  1. Hace un tiempito vi un video de una chica española que despotricaba contra un problema similar.
    http://www.youtube.com/watch?v=k0vDPSUjiSg
    Lo bueno que tiene todo esto es que no es un caso aislado, somos muchas las que sufrimos acosos de este tipo. No, no somos muchas, somos TODAS. Al menos una vez en la vida nos ha pasado.

    Sin ir mas lejos, el otro día cuando sali de la oficina, veo en el reflejo de un edificio q una mina me señala desde un Audi, y a los segundos, su pareja q manejaba me grita "rosa puta". Me di vuelta, ya sabiendo de donde venía el grito y me acerqué a preguntarle que le pasaba (estaban parados por el semaforo), y el chabón se acobardó y me hio gesto a lo lejos de q no pasaba nada. Se cagó hasta las patas cuando lo estaba por increpar basicamente.
    Cuando los autos vuelven a avanzar, veo q la mina me buscaba por la vereda con la mirada, y en cuanto me encuentra, me hace fuck you al pasar.
    Realmente, qué carajos tiene la gente en la cabeza? Qué les hice? Para q me griten puta o me hagan sentir incomoda con mi color de pelo?
    Ademas, fue desde un Audi, no era 3CV, era gente "bien"... Pero se ve que no, justamente son gente, no son personas. Y el chabon con tal que quedar como un macho alfa adelante del garche q llevaba en el auto, fue capaz de gritarme lo primero q se le ocurrió con tal de humillarme. Y a la mina le encantó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué carajo boluda? A qué mina le gusta eso? A mi no me gustaría jamás que mi novio le grite algo a una chica en la calle. Qué tiene la gente en la cabeza? Eso es todavía peor que el pajero que te grita en la calle, porque eso está fomentado por nosotras mismas (bueno, no nosotras, pero otras mujeres). Me dio bronca u.u
      Besos Fer! Tu color de pelo es hermoso y lo envidio mucho :D (de la envidia buena)

      Borrar
    2. a riesgo de sonar machista, otra cosa de mierda que los hombres hacen porque las minas se los permiten, como salir con 500 y mentirles a todas. ¿Cuando nos vamos a empezar a valorar los suficiente como para que nos traten como corresponde?

      Borrar
    3. la estupidez humana no tiene limites...

      en mi fantasia le pintaba el audi con aerosol rosa jaja

      Borrar
    4. Ayer a la noche me desperté y me acordé de este incidente y me enfurecí tanto que casi vengo a dejar un comentario a las 4 de la mañana, pero decidí que mejor lo dejaba para hoy porque sino la ira no iba a permitir volver a dormirme.
      Pensé en el tipo y me dio una bronca tremenda pero más bronca, más pena y más lástima me da la mina. Querida ¿no te das cuenta que si menosprecia así a una mujer te lo va terminar haciendo a vos también? ¿que te pensás, que un hombre que es capaz de insultar gratuitamente a una completa desconocida que no le hizo absolutamente nada va a ser siempre un caballero con vos? Te va a tratar como mierda porque en algun momento va a mostrar la hilacha, es cuestión de tiempo. Me da pena por la mina y tristeza por la madre del pibe, porque al fin y al cabo es una mujer también.-

      Borrar
    5. Además lo inteligente y complicado del insulto. Me lo imagino al flaco pensando qué iba a gritar para impresionar "A ver, decí algo inteligente y gracioso... tiene que ser algo con el color rosa.. Bueno, primera palabra, ROSA! Y ahora tenés que decir algo que sea bien insultante, una frase que la haga sentir bien mal. Ah, y que sea graciosa... PUTA! Ahi está!"
      Y la mujer de al lado con tal de sentirse que el infeliz piensa que ella es mejor sólo por no tener el pelo rosa. Un aplauso! Ahora corré o vas a perder tu próxima sesión de cama solar.

      Borrar
    6. Paula, yo también me quedé pensando en el infeliz del audi, y la pobre decerebrada que estaba al lado. Claro que no se da cuenta! El punto de todo esto es que nadie piensa en lo que hace antes de gritar o festejarle a alguien un insulto.

      Borrar
  2. Yo te diria que interiorices con "La marcha de las putas" https://www.facebook.com/MarchaPutasBA?fref=ts

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jesica! Me encanto y me dieron ganas de participar en la siguiente!

      Borrar
  3. Vale, me parece que ese señor tiene un problema mas grande que ir diciendo pelotudeces a desconocidos... lo mas probable es que haya estado acompañado y el hecho de gritar algo así a una mujer le pareció que sería "festejado" por sus acompañantes. Mi reflexión sobre este episodio es que ese ser que te insultó esta pérdido, al igual que el que insultó a Fer por su color de pelo como comentó acá arriba. Sé que es un momento de mierda y lastima y mucho porque he pasado por cosas similares pero tengo la conciencia tranquila ya que nunca les desee el mal a esas personas (suena hippie o fanatica relgiosa, aclaro que no soy ninguna de las dos) pero comprendí que yo soy feliz y me acepto como soy.. cuido mi cuerpo y mi salud (física, mental, emocional) y esas personas no tienen la misma suerte que tengo yo!! y que tenes vos!!! Si seguis en la playa, no dejes de ir a tomar sol por el que dirán, nunca! Nunca dejes de hacer algo que te haga feliz por lo que los demas piensen de vos!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente lo hacen para que sean festejados por otros infelices como ellos :/ Por eso se mantiene tanto la costumbre también! Pero lo que mas me molestó de la situación era saber que lo iba a seguir haciendo. No es que yo fuese particularmente llamativa para hacerlo, ni gorda :/ No me sentí identificada, pero sí me enfureció en pensar lo que podría causarle a gente más insegura! Tampoco les deseo el mal; el decir que ellos merecían morir ahogados en vez de yo, como nos gritó el "señor", era para remarcar el hecho de que no soy yo la que estaba "perjudicando" al mundo comportándome y siendo como soy, sino ellos.
      Un beso!

      Borrar
  4. La verdad que me decepciona la humanidad! Un horror el tipo que te dijo que te tires al mar, pero también un horror el tipo que te dijo que te daba. Así, una se siente incómoda si no es perfecta, pero si es atractiva también se siente incómoda por la desubicación de muchos tipos -que suelen decir cosas mucho mas desagradables y subidas de tono que "te doy"-. Un horror.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en realidad parafrasée lo que me dijo el que intentó "halagarme"... porque tampoco quería que fuera tan desapropiado xD

      Borrar
  5. la verdad es que es lindo encontrarse con entradas de este estilo de vez en cuando. Por que aqui en blogger somos muchas mujeres y nos entendemos. Coincido en que deberiamos hallar una forma de parar las atrocidades que se dicen por la calle.
    MUY buena entrada. un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Meli! Estaba insegura de publicarlo pensando "no se si está bueno comunicarse desde la bronca", pero muchas veces esa bronca sirve para reflexionar problemas universales que se ignoran por ser considerados normales. Un beso grande!

      Borrar
  6. Cuando era chiquita y le gritaban algo a mí mamá, los puteaba zarpado. A mí muchas veces me gritaron cosas por la calle, y ya no hago nada, cosa que no definitivamente no tendría que ser así. Muchas mujeres los increpan o les contestan, por ejemplo mi hermana, que cuando estoy con ella les dice de todo, y lamento decir esto pero a mí me da miedo, porque puede pasar cualquier cosa, tal vez el tipo se baja del auto o algo, así que prefiero no decir nada. Igualmente tengo bien en claro que sea lo que sea que me digan, malo o bueno, no le tengo que dar bola al contenido, tengo que hacer oidos sordos y listo, porque si me pongo a pensar qué es lo que piensa cada persona de mí, puf! me deprimo. Claramente hay que aceptarse como una es, y no privarse de usar tal o cuál ropa por lo que va a decir la gente.
    En la Marcha de las Putas, como te pasaron el link arriba, se pregona que cada mujer puede vestirse como quiera y eso no autoriza a nadie a decirle nada.
    Creo que no se entendió nada de lo que dije, pero festejo este tipo de posts! beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo en general también respondo puteando. Yendo a laburar con mi hermano, siempre veía que un conserje de un edificio me miraba con ESA MIRADA. Viste cuando de verlo mirarte sentís el pervert escapándole por los costados? Resulta que una mañana fui sin mi hermano, y el muy maricón aprovechó que estaba sola para decirme algo que tenía que ver con un culo (tenía auris y no escuché muy bien). Me dí la vuelta y le respondí -"Qué?" (tremenda cara de culo mía) -"No, nada" -"Ah bueno, me parecía que no te daba la cara para decirmelo en serio y por eso esperaste a que esté sola. Seguí así, eh!"...
      Moraleja, al otro día no estuvo más parado en la puerta del edificio.
      Tal cual como vos decís, no darle bola al contenido! Yo respondo porque estoy loca, pero pienso que la mayoría son cagones que ni respeto por ellos mismos se tienen como para actuar como hombre y responder cuando los increpan :P
      Se entendió todo Ro! Muchas Gracias!

      Borrar
  7. no sólo las cosas feas, sino las cosas zarpadas que no se dan cuenta que llegan a ponernos incómodas!!!no se que se piensan? que si te dicen cosas espantosas se supone que te deben gustar para que te "levanten". Me ha pasado que me digan cosas, acompañadas de miradas depravadas, y no sólo pasando por un obra en construcción, como ya se les ha hecho costumbre, sino en un boliche/bar chicos "bien" como dice Fer, sin carencias (salvo por cerebro) y que cuando los rechazas te digan, igual sos horrible, o matate,y así largos etc.
    Pero para algunos ya es costumbre, y no se dan cuenta como puede llegar a afectar a una persona, tal cual como escribis!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin carencias salvo por el cerebro, me encantó! La típica basureada del boliche también la odio, por eso nunca me gustó ir a buscar nada salvo pasarla bien con mis amigos y escuchar música que me guste en ellos :P
      El problema es que es costumbre para todos nosotros aceptarlo también! Por eso busco un basta!

      Borrar
  8. la primera vez que me gritaron algo de un auto yo tenia 10 años :S

    a mi me gustaria tener el poder de hacer explotar el auto jajajaj o al menos, que se les pare y reirme en la cara :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me pasaba muy de chica. Tuve la desgracia-suerte de desarrollarme temprano y recibir de los demás más de lo que mi mente estaba preparada. Calculo que por eso estaré tan curtida ahora :P
      En mi mente les he hecho cosas horrendas, pero personalmente más que una puteada nunca se me escapó (hasta ahora al menos jaja)

      Borrar
  9. coincido con las cosas que vienen comentando las chicas y que tenemos que hacer lo que este a nuestro alcance para que no siga pasando. Es inaceptable que una no pueda vestirse como quiere o simplemente salir a la calle sin que en algún momento pasen estas cosas. Sin ir más lejos, hace un rato sali de casa y un tipo me dijo algo sobre mi look y mi pelo...
    Es bueno leer este tipo de post, lamentablemente no por el tema o las situaciones a las que referieren, sino porque a una le hace sentir mejor saber que no está sola.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no estamos solas! Y muchas gracias por el support, de paso :) Me encanta ver tantas chicas que quieren hacer algo al respecto!

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Pau, leí tu comentario esa misma noche, y la respuesta al mensaje de Fer a la otra mañana. Es difícil despegarse de este tipo de situaciones aún cuando no nos pasa a una directamente, no? Muchas gracias :D Pero sólo soy otra harta más jaja :P Beso!

      Borrar
  11. Encontre de casualidad el post y la verdad que esta buenisimo de tu parte compartir este tipo de cosas. Es increible a lo que llegan las personas, sinceramente no lo entiendo creo que todo empieza por la educacion de cada uno y lo que nos transmiten las personas que nos rodean y espero que en un futuro nos comencemos a respetar los unos a los otros.Beso enorme! Te felicito por compartirlo con cada una de nosotras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cyn! No estaba segura de compartirlo y finalmente creo Que nos sirvió a todas! Un beso!

      Borrar
  12. Compartí el post en mi fb y en el de la página del blog, porque creo que alguien tenía que decirlo con las palabras adecuadas y lo hiciste muy bien. Yo sí tengo problemas de alimentación, aunque no trastornos, sino mas bien desórdenes, y me han hecho llorar alguna vez con tanta crueldad. Ahora voy aprendiendo a manejarme como mejor me hace sentir, y puedo ignorar los comentarios, aunque también me incomoda mucho cuando te tiran LA grosería y no sabés donde esconderte porque te da asco las "ganas" que se le salen de los ojos. nada, eso, grosa! Besos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias Amy! Recibiste algún comentario de tus amigos? Es muy comun hoy en dia tener pautas alimentarias malas, quien no se ha saltado alguna comida ultimamente o picado algo en el medio? Lo importante es como uno lo interptreta y la razon de por que lo hace.
      Ojala pudiéramos responderles para sacarles las ganas de golpe y que se tengan que tragar la baba jaja. Un Beso!

      Borrar
  13. La verdad que esa gente no merece ni que pensemos un segundo en ellos, hay que ignorarlos completamente. Encima es "gracioso" porque te gritan cosas re zarpadas y al no contestarle te insultan. O sea, what?! No estaba re buena y ahora me decis que soy un monstruo?! Coherencia es lo que les falta. Como decia por aca arriba muchas veces lo hacen para que se lo festejen los amigos boludos, o la persona con la que esta, como si eso fuera algo digno de festejar, no? Hay que hacer odios sordos y vestirse y andar como a una le parezca, los demas no existen.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil para muchos llegar al punto en el que no les importe nada, por eso me indigna no poder frenarlos. Últimamente con cada mirada pajera les respondo con una posicion firme, mirandolos y respondoles "Que te pasa?" Y siempre se van con la cola entre las patas. Esperan que uno no les conteste

      Borrar
  14. Odio a todos. Los que te dicen guasadas, los que te dicen linda, los que te dicen 'que lindos ojos', los que te hacen miradas o gestos degenerados. Siempre los re puteo. Algun dia le tiro un garso a uno, me importa 3 carajos si quedo cacho jaja. Hace un tiempo un tipo a una cuadra de casa me toco el culo en la calle como si nada y se cagaba de risa la lacra mugrienta con su amigo de mismas caracteristicas. No volvi a cagarlo a palos porque estaba con la cabeza en otro lado y habia tanta gente que no hubiera podido alcanzaro facil, pero LAS ganas que tenia de cagarlo a piñas con las llaves en la mano como las tenia.. djffdsjk. En mi mente me quede un par de dientes de recuerdo jajaja. Ya voy a tener la oportunidad XD
    En fin, es un acoso insoportable, pero no me quedo sumisa cuando lo hacen ni me hago la que 'me gusta'. Porque NO te levantan el autoestima, te demuestran que la mujer es una concha y unas tetas y NADA MAS. Una cosa que sirve para calentar y despues, es desechable. No tenes sentimientos, no tenes DIGNIDAD..
    ODIO total a esa gente, hay que ponerlos en su lugar..
    En fin, me alegra que haya gente como vos que decide no darle bola, a pesar del impacto del momento. Porque no es NADIE, son palabras tiradas al aire a una total desconocida por un CAGON que tiene que decirlo en un auto en movimiento, porque no le dan las pelotas para ningun otro contacto con una mujer seguramente.
    Bueno, perdon por si me pase con el lenguaje o mucho odio comprimido en estos caracteres jajaja, beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que te toquen el culo ya es algo normal... El día que un pibe vino caminando por la misma vereda q yo, tipo 3 de la tarde, y me tocó "mas adelante".
      Lo que lo corrí no tiene nombre, tipo hijo de re mil putas. Me acuerdo y me da ganas de encontrarlo y cagarlo a patadas en el piso.

      Borrar
    2. Jaja no queda cacho para nada, de hecho si queres pegarle patadas en el piso como fer me parece perfecto. No les doy bola cuando no me dan chance de responderles, desde autos en movimiento. En persona en general los increpas y se cagan en las patas. El tema es cuando te tocan con amigos algo rededor, es peligroso porque no sabes que se les puede ocurrir a los hijos de puta todos juntos. Yo propondría ir y apretarles un huevo... eso si, tremenda desinfección previa.

      Borrar
  15. Hola Vale! La verdad son unos pelotudos. Un amigo de mi novio tiene la costumbre de decirles "hola princesa" a las chicas lindas que pasan por la calle, no te voy a negar que se levantó a un par de esa manera (tristisimo pero aún hay chicas que no se valoran) pero siempre la situación termina conmigo preguntándole por qué hace eso, si no piensa que hace sentir incómoda a la gente, etc etc. La primera vez el me preguntó con total honestidad "¿pero a ustedes no les gusta eso?" y terminé explicándoles a todos los amigos de mi novio que no, que no nos gusta, que queremos salir tranquilas sin que nadie opine de nosotras, que al revés de lo que piensan todos los hombres A LAS MUJERES NO NOS GUSTA CALENTAR LA PAVA! Capaz a algunas sí, no te lo niego, pero no somos la mayoría y por lo tanto cualquier comentario (bueno o malo, cualquiera) nos molesta, nos insulta y en simples palabras NOS JODE porque no son nadie para calificarnos, ni positiva ni negativamente.

    Lamentablemente es algo cultural, hay gente que no lo entiende, veo gente mayor que lo hace y se transmite de padres a hijos, solo espero que de a poco la gente tome conciencia y cambie. Pero también lo va a hacer con gente que se anime a plantar cara y ubicarlos.

    Besotes!!! y ponete 2500 bikinis que sos preciosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww gracias meli! No se si seré preciosa pero muchas miradas de asombro vi. Aunque estoy segura que fue porque no habían visto alguien tan blanco desde la época glaciar jaja. Tome sol bien al medio día y todavía los vendedores de cremas me dicen "pero vos estas demasiado blanca." Espero no tener genes albinos :/
      En serio no sabían que no nos gusta? Con mas razón hay que difundirlo! Paro de decirles asi a las chicas el amigo de tu novio? Me re imagino cuanto le duraron las relaciones que se consiguió en la calle xD

      Borrar
    2. Sí, sos linda, aunque también sos muy blanca, pero a mi no me sorprende porque mi novio y mi hermano son así como vos. Yo me tosté demás en el horno, me pasa al revés :P

      No! No sabía que no nos gusta!!! Yo me asombré igual pero parece que es verdad esto de que los hombres vienen de marte y las mujeres de venus... Las relaciones no le duraron nada, igual no es un pibe forro, simplemente no da ni pide compromiso y lo aclara. Cuando se pone de novio es re fiel. Igual no paró de decir porque cada tanto gana de esa manera (bueno, de otras también jaja) y las pibas después de que les regala un bon o bon y les dice princesa (aclaremos el pibe es un carilindo) no se resisten. Por eso digo, hay gente que se valora poco, yo ni loca salgo con un pibe que grita cosas a las mujeres en la calle. Pero bueh, siempre hay un roto para un descosido.

      Borrar
    3. Jaja nuu la verdad no entiendo.. que clase de chicas pueden tomar eso como un halago? aunque fuese el mismísimo Thor que viniera a decirme eso, en mi cabeza solo pasaría a modo de cartel luminoso "Qur flaco pajero, que flaco pajero"

      Borrar
    4. Jajajaja a mi me pasa igual!!!!! Ni loca saldría con un pibe así!

      Borrar
  16. ME ENCANTO ESTE POST! ME GUSTO PORQUE ES ALGO QUE SIEMPRE TENGO DANDO VUELTAS, ES ALGO QUE ME ATORMENTO EN LA ADOLESCENCIA (SUFRI BULLYING PORQUE ERA "FEA"... EN FIN...) Y QUE PODRIA HABER HECHO ESTRAGOS EN MI PERSONA DE NO SER POR UN GRUPO DE CONTENCION IMPORTANTE COMO EL DE MI FLIA Y AMIGOS... PERO HAY GENTE QUE NO TIENE ESA SUERTE Y LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER LITERALMENTE LETALES...
    HOY DE MÁS ADULTA TOMO LAS COSAS DE OTRO MODO, PERO AUN ASI, COMO DECIS VOS, EN ALGUN LUGARCITO DE MI PERSONA SIGUEN TENIENDO UN EFECTO QUE GENERA ALGO DE INSEGURIDAD... PERO APRENDI A QUERERME MAS Y YA NO ME AFECTAN LAS ATROCIDADES QUE ME GRITAN DESDE LOS AUTOS (O MISMO LO QUE SUSURRAN MUCHOS CUANDO TE PASAN CAMINANDO)... SI SIGO REACCIONANDO A LAS TOCADAS DE CULO (Y MUCHO MAS) Y A LOS TIPOS QUE SE PAJEAN EN LA VIA PUBLICA (A UN TIPO LO ROCIE CON GAS PIMIENTA UN DIA QUE PASE CAMINANDO Y VI QUE ESTABA PAJEANDOSE FRENTE A UN COLEGIO.... UN ASCO! ... EL TIPO ESTABA CON VENTANILLA BAJA Y NO DUDE... SACO EL AUTO A LAS CHAPAS, CALCULO QUE MEDIO CIEGO... PERO DESDE ESE DIA AL MENOS EN ESE COLEGIO NO LO VI MAS)
    VI Y LEI BASTANTE SOBRE EL TEMA.... PERO NO RECUERDO X DONDE... TE DEJO ESTE VIDEO SOBRE LA "COSIFICACION" DE LA MUJER QUE ES LO MAS RECIENTE QUE VI: http://www.upsocl.com/mundo/5-minutos-de-lo-que-los-medios-de-comunicacion-le-hacen-a-las-mujeres/#

    BESOTESSSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me bulleaban de chiquita, hasta que aprendi a defenderme a los golpes y pasarla bien en los recreos sola. Finalmente unos años Después pude hacerme de algunas amigas que aun conservo (entre ellas, maika, mi compañera de blog!)
      Hiciste muy bien! Recuerdo cuando era chica (tendria 12 años ) haber visto pasar un tachero manejando en bolas pajeandose en plena avenida cabildo. Mi cerebro no proceso bien lo que vio hasta hace unos años que me acorde!
      ese link que me pasaste es genial! Lo vi hace unos dias y me encanto, pero no lo agregue todavía!
      un beso grande!!

      Borrar
  17. Hola, linda, vi que compartiste este post en el grupo Maquillarg y me acordé de que hace tiempo escribí este post en mi blog y tiene que ver con los "piropos" callejeros y cómo la gente a veces los defiende... Lo comparto por si lo quieres leer. Besos. http://senioritapapaya.com/?p=4672

    ResponderBorrar

Otras cosas que podrían interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest!