lunes, 17 de febrero de 2014

[M] Welcome to Alcatraz! Y qué mejor que ir con una manicura acorde a la situación?

Hola! Cómo les va?
Ya les había comentado antes que estaba de viaje, pero nunca mencioné por qué. Yo estudio biología y este año tuve la posibilidad de ir a trabajar a un laboratorio que queda en San Francisco por un mes. Gracias a eso pude recorrer la ciudad los fines de semana, y después pude venir a visitar a mi papá que vive en Costa Rica desde fines del año pasado (donde estoy ahora mismo).

Uno de los lugares que visité fue la isla de Alcatraz. Mi novio tuvo la genial idea de decirme que tenía que hacerme una manicura que pegue con la situación así me sacaba fotos. Y la verdad tuvo una excelente idea. Incluso con los 5 esmaltes locos que tenía en ese momento y ninguna herramienta para hacer nail art, me las arreglé como pude para hacer algo lindo. Conocen este lugar? Quieren ver de qué se trata?

La isla de Alcatraz es un lugar que queda cerca de la bahía de San Francisco, a la cual se puede llegar en barco. Allí funcionó durante muchos años una prisión de máxima seguridad, en la que estuvieron encerradas muchas personas famosas y peligrosas. La prisión funcionó durante 29 años, y luego la cerraron por el costo de mantenimiento y además por el peligro que significaba tener una prisión de alta seguridad tan cercana a la ciudad. Pero, por qué es peligrosa si es de alta seguridad?



Uno pensaría que es imposible escapar de un lugar así, pero en 1962, un año antes de que cerrara la prisión, se escaparon dos reclusos que hicieron huecos en la ventilación de su celda mayormente con cucharas, realmente increíble. Dentro de la prisión hay una guía de audio (te dan un aparato con unos auriculares que te cuentan las historias y te dicen a qué lugares ir) y les digo que cuando escuchás esta parte de la historia, y ves las celdas con los agujeros en la pared, se te ponen los pelos de punta. Y no sólo eso, sino que hicieron un montón de otras cosas para escaparse, como irse de noche y dejar en las camas unas cabezas de papel maché con pelo de verdad para que los guardias se confundan y ganar tiempo en su huída.








Las celdas eran muy chicas y la verdad es difícil imaginarse viviando ahí. Los que estuvieron encerrados dicen que conocían cada grieta y marca que tenía la celda.

Los reclusos, si se portaban bien, tenían acceso a libros, podían recibir cartas, había un patio donde podían hacer deportes y también podían recibir visitas (si bien no era común que alguien fuera). Pero más allá de eso, no podían salir a la isla. Y la isla es un lugar hermoso. Está lleno de plantas y pájaros, la vista es increíble (se ve San Francisco), y las construcciones son muy pintorezcas. Los reclusos decían que la vista de la ciudad era lo peor, porque les hacía acordar que la libertad y la vida normal estaban tan cerca, pero a la vez tan lejos de su alcance. Los guardias vivían ahí en la isla también, y a veces incluso con sus familias.


La verdad el lugar es hermoso y pondría mil fotos pero no quiero aburrir a nadie, jaja.

Las uñas me las pinté con esmalte negro, que nunca puede faltar, es uno de los 3 colores que me traje de viaje desde Argentina. Usé Liquid Leather de China Glaze. Para hacer las rayas corté tiritas finitas de cinta scotch y las pegué en las uñas una vez que el color negro estaba completamente seco. Arriba, me pinté con Silk Onyx de la colección Satin Glam de Sally Hansen, y saqué la cinta scotch antes de que se seque (en mi experiencia, si lo dejás secar es probable que te lleves parte del esmalte que querés que se quede en la uña). Los esmaltes de esta línea parecen todos muy lindos (yo sólo compré ese) y es una pena que no los hayan llevado a Buenos Aires. Al menos éste, tiene un acabado satinado que me encanta, y si tuviera plata los habría comprado todos, jaja. Pero bueno, tuve que elegir uno! Creo que la combinación del negro, que tiene un montón de brillo y el gris satinado quedó bien. Ustedes que piensan? Alguna vez se hicieron una manicura con cinta scotch? Si les interesa, les recomendaría que chusmeen el blog de Nailside, que tiene varios tutoriales al respecto. Lástima que hace mucho que no postea.

Espero que les haya parecido interesante el post, y que hayan podido viajar un poquito a este lugar que realmente es fantástico. Para las personas que no fueron, si alguna vez tienen la posibilidad de ir, les diría que lo hagan. San Francisco es una ciudad hermosa y Alcatraz es una visita sumamente interesante!
Maika

22 comentarios:

  1. Me encanto la combinacion de los dos negros, queda como elegante pero sencillo jajaja
    Besos :)
    http://recibeloqueda.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que es una pavada de hacer y queda bien.
      Besos!

      Borrar
  2. fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, además de la mani, menuda excursión te mandaste! Groso grosos...la historia...todo me tienta y debe ser super intenso estar ahi!! ♥ me encanta la verdad que te hayas animado, yo soy medio...cagona por asi decirlo, y por ahi me quedaba en la puerta jajajajaj la mani fue de 10 con el lugar, por la diferencia de texturas y los colores :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad, el lugar es increíble. Cagona o no hay que ir! :p Además hoy en día es 100% turístico así que no hay nada que temer.
      Gracias! :) Besos.

      Borrar
  3. Nunca me llamó mucho la atención ir a Estados Unidos, pero qué linda que es Alcatraz! me encantaron las fotos, y la mani quedó perfecta con todo el tema
    Beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabés que a mí tampoco? Pero San Francisco me sorprendió para bien, es una ciudad hermosa y definitivamente volvería si pudiera. A diferencia de las otras dos ciudades de Estados Unidos que conozco, que son más lo que esperaba para todas :p Igual es un país muy grande y hay de todo!
      Gracias! :) Besos.

      Borrar
  4. Qué suerte tenés de viajar, muuucha envidia. Divina la manicura, yo soy un desastre para esas cosas, mis uñas son muy chiquitas :( y además soy un desastre utilizando la mano izquierda.
    Te nominé a un premio, pasá por mi blog, lipstickartist.blogspot.com.ar, el premio es para dar a conocer blogs de menos de 100 seguidores (como el tuyo y el mío)
    Un besoo, me quedo siguiéndoteee, me encantó el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que me considero una persona con suerte, sí. Me encanta viajar y por suerte ya conozco varios lugares.
      Mirá que mis uñas también son muy chicas! Tengo que dejarlas crecer mucho para tener lugar para hacer algo, y si se me parten se ven horribles, pero se puede, se puede! Yo te diría que intentes hacerte cosas con la mano derecha y de a poco vas a ir mejorando. Las manicuras con cinta son fáciles así que es una buena forma de empezar! Si puedo ayudar en algo, más que encantada^^
      Dale, después paso por tu blog, muchas gracias! Con Vale estamos pensando en hacer una sección para premios así que podemos empezar con el tuyo :)
      Besos!

      Borrar
  5. Que bueno que hayas podido viajar! La mani muy acorde a la visita, estuvo bien tu novio en sugerirlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja sí, es un genio. Yo le decía 'pero no tengo colores ni como hacerla!!' y él me insistió :p
      Gracias por pasar! Beso.

      Borrar
  6. Me encanto tu blog, adoro tu diseño!!!
    Con respecto a la entrada que hermoso paisaje y muy bonitas las uñas...
    Te dejo mi apoyo.
    Besos =)
    http://books-o-makeup.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  7. Que buen viaje que te mandaste!! Quiero ver fotos de la ciudad!! Armate algo con muchas fotos... dale!!!

    Ah! Y la mani, reeee linda!! Jajaja!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo miles de fotos y me encantaría mostrarlas, así que si al menos a una persona le interesa tengo la excusa! :p
      Muchas gracias :D
      Besos!

      Borrar
  8. Nooo! que lindo!Que ganas de viajar que tengoo u.u Estados Unidos es un pais 'con de todo' jajaja, San Francisco esta entre las ciudades que mas ganas de conocer tengo :3
    La mani te quedo super prolijita! que lindo que tengas un novio que te incite a hacerte manis jajaja
    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, hay de todo. A mí San Francisco no me decía ni fu ni fa, y finalmente me encantó. Si vas no te vas a arrepentir!
      Muchas gracias ^.^ Jaja sí, mi novio entiende tanto de uñas como yo de tanto que le quemé la cabeza!
      Besos!

      Borrar
  9. re interesante lo que contás! que beuno que hayas podido vivir esa experiencia! quedo muy a tono la mani jajaj

    ResponderBorrar
  10. AME EL POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te felicito por esta oportunidad que te ganaste gracias a tu capacidad e inteligencia. Gracias por hacernos conocer este lugar tan interesante. Lindísimas las uñas

    ResponderBorrar
  11. ¡Qué lindo lindo post! Lo leí recontra interesada, como si fuera una revista, te digo que si ponías mil fotos no me aburría, es un lugar recontra interesante! Y no te voy a negar el esmalte acero también! Me encantó.

    Besotes!

    ResponderBorrar
  12. Hermosas las uñitas pero que buen viaje nena! No sabía que la isla era tan linda, así que gracias por compartirlo con nosotras. Debe ser un flash estar en ese lugar, es muy fuerte escuchar ciertas historias y estar ahí

    ResponderBorrar

Otras cosas que podrían interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest!