martes, 11 de marzo de 2014

[V] Quilted Nails - Nail Art Acolchado

Weenaz // Hellooow -- Double Language Post! Post en Español y en Inglés!

Voy a hacer una entradita rápida con el reto del Llama Technique Challenge de la semana pasada porque quiero agarrarle el ritmo. Esta técnica se llama "Quilted Nails", es decir las uñas acolchonadas o de acolchado. La idea es que la terminación sea similar a esos acolchados llenos de plumas, o las carteras que tienen ese tipo de terminación de tela cosida. Como no sé como explicarlo más abajo pongo foto referencia xD

--
 I'm gonna make a quick post with last week's Llama Technique Challenge entry, because I want to at least try to catch up with it. This technique is called Quilted Nails, and the idea is to recreate a simil quilted texture. Since I don't know how to explain it, I'll add a reference photo at the end of this post.



Esta vez no les preparé tutorial porque no estoy ni 70% contenta con como quedaron, pienso que me falta experiencia con ellas pero al menos voy a contarles como hice. Tuve que hacerlas dos veces porque la primera OH GOD era un desastre.


De base usé Farmacity's Extreme Infinito, un blanco verdoso mint-oso que aproveché a llevarme en el 2x1 de la semana pasada junto con una porcelana de la misma marca que usé de base. Tres capas fueron requeridas para alcanzar una terminación semi homogénea, ya que es un poco translúcido.

--
 I haven't prepared a tutorial for this because I'm not even 70% happy with the result, I think I lack the experience in "quilting", but at least I'm gonna write how I did it. I had to try twice because OH GOD the first time doing it was a complete disaster.

I used Farmacity's Extreme Infinito nail polish, that is a kind of minty-greeny-white that I bought last time Farmacity had a 2x1 promo in their own brand (it's like a small Sephora here in Argentina, only that it started out as a series of pharmacies, and it still has only a few brands). Three coats were required for an even coverage since it's a little sheer.



Sobre Infinito, usé una capa del mattificante de Revlon. Una vez que estuviera relativamente seco, es decir que no se marcara a menos que presionara, usé un rascador de dientes (no se como se llama en realidad) que compré en el Barrio Chino muy barato. El tema es que la chinada me jugó en contra, porque el hilo del rascador estaba compuesto de micro hilitos chiquititos, que cuando hacés presión se abren todos y dejan esas marcas feas en las líneas.

--
Over Infinito, I use a Matte Top Coat from Revlon. Once it was almost dry, meaning that it doesn't get dented  unless you apply some pressure over it, I used a floss pick to dent the lines into the nail polish that I bought at our China Town. The thing is, that the cheap floss was made out of small little flosses that composed it, and when I applied pressure opened and created those multiple horrible lines.


Al comienzo no estaba del todo satisfecha con la técnica, pero mientras pasan los días me imagino que hecha con un rascador más copado seguro quedaban mucho más lindas. UUh! También pensé agregarle bolitas tipo caviar pero como quedó medio deforme todo no me parecía interesante para gastarlas.

--
First, I wasn't completly satisfied with the technique, but as days go by I can imagine that if next time I use a cooler Floss Pick, they could turn out actually nice. Oooh! I also thought adding some caviar studs, but since the result was a little deformed, I saved those for another time.

Fuente

Qué les pareció? A mi me coparon mucho, especialmente porque es rapidísimo de hacer.

What do you guys think? I liked them, specially because it's a really quick technique.

Much Love!

~Valerz*

14 comentarios:

  1. Hola. Me encanta, quiero la tuto! para mí quedó re bien
    Ese efecto tipo sillón se llama capitoné me parece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh mira, no tenia ni idea como se llamaba! Si puedo hacer el tuto les voy a poner el nombre que se debe en español entonces :) gracias!

      Borrar
  2. A mi me encanta esta técnica, una vez la quise hacer, fue un fracaso total, así que no hay registros de ese día jajaja. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja mi primer intento también fue un fracaso total, no lo registre tampoco :P

      Borrar
  3. Hola!! Me vendria a mi tmbn genial un tuto, aunque creas que no te ha quedado muy allá a mi me encantan y me veo incapaz de hacerlas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D Muchas gracias! Como unas cuantas chicas por distintos medios me pidieron voy a intentar hacer el tuto :)

      Borrar
  4. Me gusta mucho esta ténica! Vi el tutorial de Cutepolish hace bastante y me copa, pero imagino que debe ser complicado que quede 100% perfecto jajaja.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que debe ser imposible que queden perfectas :P Especialmente porque no se seca parejo el esmalte y es complicado marcar todo con la misma presión :P
      Besoo!

      Borrar
  5. I used a floss pick to do mine also and had some trouble! I think next time I'm going to try it with striping tape. ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. I'd thought about it, but I hate cutting striping tape :/ I'd like to try using a loose string. Since some have asked me for the tutorial, I'll make sure to try both methods and report everything :P
      Again, thanks for visiting <3

      Borrar
  6. A mi también me copó la técnica, quedá re re linda. Besos!!!

    ResponderBorrar
  7. Que buena técnica, parecería que es infinito el numero de nail art que existe no? cada vez me entero de cada técnica diferente que apetece hacerla.
    Te conocí por el grupo de bloguers argentinas en Face! te sigo! te dejo mi blog por si queres conocer el mio!!!! besos linda!
    www.miarmarioperfecto.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  8. Que bonitas te quedaron yo quiero unas asi :)
    Saludos !!!

    ResponderBorrar
  9. A MI ME PARECE QUE TE QUEDARON FANTASTICAS!!!!! ME GUSTA EL EFECTO EN ESE TONO =)

    ResponderBorrar

Otras cosas que podrían interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest!