jueves, 13 de noviembre de 2014

[V] Orly (Prestige) en Argentina.Shine on Crazy Diamond + Calaveras

Wenaz!

Primero quiero contarles de este esmalte, y al final del post voy a hablar de cómo lo conseguí, junto a la polémica que se armó a través de distintas redes sociales en relación a Orly Argentina (Facebook, Twitter e Instagram).


Antes que nada, este post debería ser escuchado con esta canción de fondo. Por qué? Este esmalte se llama en base a ella. Los que tenemos viejos en sus '50s que escuchaban "música rara" cuando eran adolescentes crecimos con nuestro oído refinado de una manera especial gracias a Pink Floyd. Más allá de la fama flashera de la banda, a mi personalmente me lleva a estados de relajación recordando viajes en el auto yendo a Mar del Plata, quedándome dormida con sus melodías suaves.

"...Remember when you were young, you shone like the sun. Shine on you crazy diamond..."


Shine On Crazy Diamond es un esmalte tipo top coat, repleto de un glitter fino holográfico hermoso. Su consistencia es perfecta como top coat. Seca rápido, queda cristalino y no opaca los de abajo. Me lo imagino usándolo en todos mis Galaxy Nail Art de acá en adelante, y le tengo pendiente un nail art pink floydezco.


Es complicado sacarle una buena foto a un esmalte de glitter holo en el que se vea cuan espléndido es. Más aún en las semanas de lluvia que nos tocaron cuando lo estrené. Les doy mi palabra que es mágico, aunque este macro por ahí les ayuda a verlo.



Decidí usarlo sobre una base blanca perfecta porque pensaba hacerle un nail art arriba. Para eso, usé uno de mis mejores aliados en el nail art "Low Cost" de Sally Hansen, Hard to Get, que irónicamente hace super "Easy to Get a Perfect Surface" (fácil hacer una superficie perfecta, algo complicado para los blancos tipo Liquid Paper).



Como todavía estabamos en Halloween en esa época, decidí lanzarme a otro diseño a mano alzada de esos que me encanta hacer: calaveras sobre el glitter holo. Como estaba colgada viendo Caso Cerrado en youtube mientras lo hacía, entre tantas idas y venidas de blanco y negro, los glitters holo quedaron muy opacados en el nail art.



Ahora vamos a la historia de cómo lo conseguí. Un Youtuber español que muchas de ustedes deben conocer en este momento estaría diciendo "Salseo, Salseo!"

Hace dos meses apareció en Facebook una página de Orly Argentina. Antes sabíamos que esporádicamente se conseguían en algunas expo, ahora tenemos un local que lo vende directo a la calle. Lamentablemente para nosotros, se trata de nada más y nada menos que Prestige Mkt, los importadores de Opi.

Qué conocemos de Prestige? Yo tengo bastantes Opi, pero sólo me contacté directamente con ellos en la Expo Manos y Uñas 2013. Me había parecido una gente piola, que tenían ofertas interesantes en relación al precio normal, y alternativas con mejores terminaciones que las clásicas aburridas que encontrábamos en todos lados.

Siempre se veían muy profesionales. De hecho, participamos en el año 2013 en la Beauty Week en un Rouge donde una chica, que nos comentó que era entrenada y traída por la gente de Opi, nos realizó un nail art simple y yo me llevé en ese momento mi primer Opi (Blue my Mind).

El tema es que siempre recibí comentarios negativos de la gente que se acercaba a su showroom de Palermo, especialmente sobre la atención de las vendedoras. Me tocó vivirlo en carne cuando me acerqué a buscar un esmalte Orly que ellos tenían publicado en éste, su propio post de facebook.


Como ven, mi comentario fue el primero consultándoles si realmente era holográfico el esmalte gris como se ve en la foto. Su nombre es Mirrorball y es un holo suavemente lineal con partículas no lineales mezcladas.... creo, porque los swatches se ven muy distintos en todos lados. Salió en este mismo año.

Ellos me respondieron por mensaje privado.


Oh Sorpresa, cuando llegué al Showroom, el esmalte no estaba.


Las vendedoras nos hicieron dejar las mochilitas en una silla, y nos vigilaron todo movimiento. Obviamente no tenían ni idea de lo que estábamos hablando, porque ellas no habían sido las que me habían respondido por facebook. Cabe aclarar que su trato no fue cálido, y no sabían de terminaciones o colecciones- no sabían ni lo que era un esmalte holográfico.


De antemano me disculpo por la calidad de las fotos, justo había comprado la cámara nueva y no sabía como usarla adecuadamente con la pobre luz que había. Como pueden ver, tienen algunas colecciones interesantes. El problema fue el precio. Los Orly grandes, $145. Los Opi ya ni recuerdo, pero eran más de $190. Si son los importadores directos, uno se imaginaría que los precios deberían ser más adecuados. Recuerden que el año pasado en la Expo Manos y Uñas 2013 ellos mismos lo vendían a $100. Ok, vivimos en un país con una inflación que se va por las nubes, pero el resto de los esmaltes subieron un 50% aproximadamente, y todas lo sabemos porque los consumimos diari-digo, semanalmente.

Cuando les respondí por Facebook para preguntarles por qué me habían dicho que Mirrorball estaba cuando en realidad nunca había llegado, la respuesta fue terrible al comienzo. Pareciera que me quisieran tomar el pelo, y después finalmente se corrigieron. Al final, nuestra comunicación terminó con "buenas noticias", aunque yo no creo si no lo veo.-



Cuales fueron las conclusiones de todo?
1. Los vendedores no deberían publicar cosas que no tienen. "Vender humo" les hace mala fama, no publicidad.
2. YOU DON'T MESS WITH THE BLOGGERS. The bloggers mess with you.


Much Love!

~Valerz*

9 comentarios:

  1. Por Dios, yo tambien fui al local de palermo. Pesima atencion, realmente dejan mucho q desear esas "supuestas" vendedoras. Dan muchas ganas de no volver!!! Mi consulta es, el dueno de ese local tendra idea como lo manejan??? Y que espanran a los clientes estas chicas con su trato. Otra cosa yo soy profecional, todavia estoy esperando el mail con toda la informacion. Sin palabras.

    ResponderBorrar
  2. Yo fui al local y me atendieron bien fue el año pasado. Recuerdo q compre 2 esmaltes opi lindos.. quiero volver a ver q onda los orly!!!. Una pena q publiquen cosas y después no estén.
    Beso

    ResponderBorrar
  3. Claramente no saben manejar la pagina, hay mucha gente supuestamente profesional que postea cualquier cosa. Una lastima porque te arruinas la reputación solito, en fin, suerte y ojala traigan esa colección, vengo babeando por esos esmaltes desde que vi los primeros swatches.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Primero, que lindo es ese topper! Segundo, nunca fui al showroom porque por lo general, me han llegado comentarios del mal trato que tienen con los clientes (especialmente si no aparentas ser de mucho dinero), la poca info que manejan y que no te pueden asesorar en nada.
    Cuando leía las respuestas, pensaba en que además de vender humo sólo se excusan en excusas tontas desde la posición soberbia de "LA marca" no destinada al consumo popular.

    ResponderBorrar
  5. HERMOSA la maniiiiiiiiiii ♥ ♥ ♥ JAJAJAJA todo se resume a don't mess with bloggers!!!! JAJAJA ♥ sos lo todo!

    ResponderBorrar
  6. solo te atienden bien si les parece que tenes mucho dinero...
    de terror.

    ResponderBorrar
  7. Me encantooooo, los dejaste con la boquita bien tapada, que altanería tienen para hablar y ni saben donde están parados, por dios y todavía que te traten mal cuando les vas a comprar! te felicito por el descargo y este tipo de cosas se tienen que saber a ver si esa gente se "aviva" y cambia los modales o como minimo les enseñen a las vendedores! don't mess with the bloggers jajajajaa idolaaa! las calaveras te quedaron de puta madre!!! <3
    Besototessssssss

    ResponderBorrar
  8. Yo fui unas cuantas veces y no estaban las chicas. Había un señor y me atendio re bien.
    Antes había diferencia de precio. Me acuerdo que cuando en todos lados estaban 120, así se conseguían a 80.
    Ahora no entiendo: como toman vendedoras tan pelot..?!? Siempre en las ofertas de empleo piden conocimiento del mercado y los productos, además de la capacitación que debería dar la empresa... y lo peor es que te discuten las pavadas que dicen. En fin, el esmalte es precioso. ♡ Besos

    ResponderBorrar
  9. Son impresionantes, las vi el otro día en facebook y quedé con la boca abierta. No es la primera vez que veo que un vendedor no sabe lo que vende, una tristeza!

    Besos!

    ResponderBorrar

Otras cosas que podrían interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest!