domingo, 28 de julio de 2013

[M] Mermaid's Tale [review] + SM día 7: Sailor Neptune/Uranus Parte 1

Warning: Picture heavy post

Hola gente!
Sí, estoy viva! Y a full! Este post va a ser super largo así que preparense un té, café o mate si quieren leerlo todo. Lamento mucho mi desaparición. Gracias a dios, Valerz estuvo a full publicando y subiendo fotos mientras yo reorganizaba un poco mi vida. En estas semanas que no publiqué nada me pasó de todo. Primero lo usual, estaba terminando el cuatrimestre, así que estaba rindiendo los exámenes de las materias que hice, y encima para ambas materias tuve que leer un paper y hacer una presentación oral, que lleva bastante tiempo. Como si fuera poco, me efermé, así que por una semana no pude rendir (ni hacer nada, me la pasé tirada en la cama durmiendo) y tuve que rendir varios exámenes juntos. Además de eso, tuve un par de problemas personales, y encima la persona con la que estaba viviendo me dijo que me tenía que ir (es un poco más complejo que eso, obvio) así que estuve todas las semanas mirando departamentos hasta que por fin hoy pude reservar uno lindo! Así que ahora que tengo un par de problemas menos en el cerebro, junto la energía para volver al blog. Yo sé que a nadie le interesa todo esto pero me colgué por mucho tiempo, pero hay razones!

Bueno, basta de problemas y cosas feas (?) y pasemos a lo importante! Ya pasó bastante tiempo desde que terminó el desafío de Sailor Moon (de Meli de ¿Cómo te pintaste?), pero yo quiero terminarlo, aunque sea super tarde, así que voy a ir subiendo los posts que me faltan. Me quedé trabada en el de Luna y Artemis, por lo que ahora les toca a Sailor Uranus y Sailor Neptuno. Como son dos, voy a mostrar un esmalte que me hace acordar mucho a Sailor Neptuno, pero además hice dos diseños de maquillaje de ojos, uno para cada una.

Bueno, primero lo primero, que es la review (o el review? cómo suena mejor?) de un esmalte de Sally Hansen que se llama "560 Mermaid's Tale".
Sally Hansen - Mermaid's Tale



Este esmalte forma parte de "Under the Sea Collection", que consta de 7 esmaltes hermosos de colores azul, celeste, turquesa, etc. Éstos son los colores de la colección:
Fuente - La foto es de un blog en el que hay swatches de todos los colores!
Mermaid's Tale es el único glitter de la colección. No es el más fácil de encontrar, de hecho, no lo encontré yo, me lo compró Valerz :D (yo estaba como loca con este esmalte y le había pedido que si lo veía, que me comprase uno). Es un "jelly sandwich embotellado". Tiene glitters hexagonales verdes y celestes (más o menos grandes), y glitters muy chiquitos celestes, sobre una base translúcida de color negro azulado. Algo que me parece copado de este esmalte es el nombre. Mermaid's tale significa "cuento de sirenas", pero a su vez, tale se pronuncia igual que tail (cola), por lo que fonéticamente, el nombre del esmalte significaría tambien "cola de sirena". Este juego de palabras es interesante porque el esmalte pareciera estar inspirado justamente en las escamas de las colas de las sirenas.

Probé este esmalte de dos formas: sobre un esmalte azul oscuro (Yoga-ta Get This Blue! de OPI) y solo.
"Mermaid's Tale" sobre "Yoga-ta Get This Blue!" en una mano, y el color azul de OPI solo en la otra.
Mermaid's Tale sobre una base de color azul.
Me pareció que quedaba hermoso sobre una base de color. Pero cuando me di cuenta que el color base del esmalte no era transparente, sino azul oscuro translúcido, dije 'tengo que probarlo solo!'. Así fue como me di 3 capaz del esmalte (sobre una base color beige, para homogeneizar el color de la uña) y quedó así:
3 capas de Mermaid's Tale. Izquierda: con flash; derecha: sin flash.
En la foto con flash se puede ver que el esmalte en sí, incluso con varias capas se ve medio transparentoso. Si bien el efecto queda lindo porque los glitters de las capas más profundas quedan como "sumergidos" debajo de la capa más externa, no me parece tan bueno el hecho de que no llegue a cubrir del todo. Además, la aplicación de varias capas fue bastante complicada (es difícil que quede prolija la zona de las cutículas, y el borde de la uña queda con glitters que sobresalen). Y última cosa, el esmalte jelly se saltó muy rápido del borde de la uña (en la foto con flash se llega a ver que en el borde está más blancuzco, y en la foto siguiente se ve mejor). Así que conclusión: usar el esmalte sobre una base de color.

Marca: Sally Hansen
Color:
560 Mermaid's Tale
Precio: $67 (cuánto aumentó!)
Duración: No recuerdo :p Pero seguramente dure bastante sobre un color base que sea bueno.
Capas hasta llegar al color de la botella: Nunca alcanzó el color de la botella.










Por último, les dejo una foto con macro de este bello esmalte, cortesía de Valerz!



Bueno, como ya es muuuuy tarde y me parece que el post no da para más (o capaz la que no da para más soy yo), voy a subir la parte del maquillaje mañana en una segunda parte de este post!
Buenas noches,
Maika

14 comentarios:

  1. Hola!!! Espero que ya estés mejor! Cada tanto la vida nos da épocas así, todo junto. Me pasó de quedarme sin casa, y es un garrón porque vos vas por la vida tranqui y de un día para el otro te ves buscando depto. Horrible!!! Así que te re entiendo.


    No te preocupes por el desafío que yo siempre los termino tarde también :) hay uno que debo de diciembre pasado y no lo borré porque (cabeza dura) lo quiero terminar jaja.

    Tengo ese esmalte y me encantó el consejo que das, hay que usarlo con base de color, sino queda desparejo en las cutículas.

    Besos y me alegro de volver a leerte! Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :D Muchas gracias por tu mensaje! Sí, ahora estoy un poco mejor. Al menos el tema del depto esta solucionado.
      Jaja bueno, este era mi primer desafío y quería terminarlo a tiempo, pero justo me cayó todo junto :( Pero lo voy a terminar! Tarde pero seguro!
      Síí, aunque tenga base de color, para mí esta hecho para usar sobre otro. Igual es un esmalte hermoso!
      Besos y muchas gracias por pasar!
      Maika

      Borrar
  2. Es precioso! Nunca la había probado sobre alguna base, me enganta como queda arriba de Yoga!!!
    Me alegra saber que pudiste tomarte un tiempito para el blog, es indicio de que las cosas van mejorando, no?
    Felicitaciones por estar mejor entonces! jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fer! Sí, como decía en el mensaje anterior, a medida que se van solucionando algunas cosas estoy un poco más tranquila, pero fueron mil cosas juntas, jaja.
      La verdad que sí, es un esmalte precioso, yo lo vi en fotos y dije al toque "quiero quiero quiero" jajaja. Maldita adicción.
      Besos!

      Borrar
  3. Esos glitters la verdad que son preciosos, lastima que el precio es demasiado para mi bolsillo... Igual admito que me da mucha pereza usar esmaltes con glitter por el tema de tener que sacarlos xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es un poco caro, pero todos los esmaltes estuvieron aumentando muchísimo últimamente... no sé qué paso ;_; Igual es verdad, los glitters son hermosos pero a la hora de sacarlos te querés morir!
      Gracias por pasar :D

      Borrar
  4. Me encanta ese esmalte!! Y ánimo con las cosas de la vida, que los cambios son para mejor!!

    Un besote!!

    ResponderBorrar
  5. Es realmente hermoso! pero no me decido a comprarlo todavía :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, yo te diría que lo compres. Vale mucho más la pena que el "duocromo" que sacaron de Sally que a duras penas es duocromo, jaja. Igual la verdad yo este esmalte no lo vi nunca en un local, me salvó Vale :p
      Besos!

      Borrar
  6. Que lindos esmaltes!! me gustaron un monotn
    ya te sigo..

    te dejo mi blog

    www.locaxlosesmaltes.blogspot.com.ar

    besos

    ResponderBorrar
  7. Un placer conocerlas tambien, ahora seguimos en contacto! :)

    Btw, ese esmalte es preciosoo :O

    ResponderBorrar
  8. Ese esmalte es hermoso ! espero que todo mejore :)

    ResponderBorrar

Otras cosas que podrían interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest!