domingo, 1 de diciembre de 2013

[V] Históricas! Mosaicos de Aquileia.

Weenaz!
Antes que nada quiero compartir un notición: ME APROBARON LA TESIS!!! En unas semanas tendré que defenderla ante un comité de expertos, y si todo sale bien, me otorgarán mi Licenciatura en Psicología especializada en Neurociencias. Yaaaaay!!

Bueno, retomando el post luego de una descarga de felicidad...
Volviendo a la rutina tras mi viaje, este domingo sigo la rutina del reto Breakfast at Tiffany's. Por suerte, la consigna es "Históricas", lo que me permite trasportar mi imaginario a un viaje que tuve el año pasado, y sentir que sigo de vacaciones.

Como les había comentado antes, y Mai les recordó en el post anterior, mi familia y mis raíces son 100% inmigrantes europeas, y parte de esa familia proviene de una región particular en el norte de Italia, el Friul. Yo participo en una sociedad que congrega a descendientes de esa región, y hoy voy a traerles la historia de una ciudad muuuuuuuuy antigua y sorprendente de esa región. Con ustedes, Aquileia.


Mi Nail Art se basa en el nudo de Salomón, uno de los símbolos antiguos decorativos encontrados en los mosaicos de Aquileia. Empecé con la idea de hacer todas las uñas completamente mosaiqueadas, pero trás estar una hora sólo con un dedo (mientras miraba un capítulo repetido de Dexter en la tele), decidí terminar los demás con un simple dotting que no me habrá demorado más de 15 minutos en total xD




Aquileia es una ciudad originariamente celta que no está considerada dentro del circuito turístico tipico, por lo que muchísima gente que visita Italia se la pierde. Fue fundada en el año 180 a.C., y tuvo un importante rol a lo largo de la historia de la humanidad (siendo destruida y reconstruida como medio millón de veces), siempre siendo considerada como una gran fortaleza militar, llegando a convertirse en una de las 10 ciudades más importantes del mundo. Lamentablemente en el año 452 la ciudad fue completamente arrazada y destruida por Atila El Huno (se acuerdan el malo de Mulan? Ese mismo hijo de puta), y después de eso empezó a pasar de manos cual caja de tictac.

Yo la visité en Mayo del 2012, cuando fui a Italia a visitar familiares y festejar que había terminado mi cursada universitaria el año anterior. Antes de que flasheen cualquiera de mi edad, terminé con 21 años tras 4 años muy ajustados y estresantes de 12-14 materias por año, y recién ahora con 23 pude entregar mi tesis... saben cómo es la cosa, una vez que probás la libertad post facultad, jamás querés volver a sentar el culo en la silla y volver a estudiar XD


Lo interesante de Aquileia es que, al haber sido tantas veces reconstruída, tesoros del pasado fueron enterrados sin ciudado en siglos pasados, y hoy en día se realizan excavaciones que descubren maravillas ocultas de más de 2.000 años. Entre ellas, se encuentran los mosaicos que hay bajo la basílica, una iglesia que fue construida sobre ellos para ocultar escenas realizadas en el siglo IV, acerca del antiguo testamento y las costumbres de vida de la época y los animales de la zona. Mi preferida era la escena de un plato de caracoles que seguro para ellos era riquísima (puaajj).

Para mi mosaico, usé unos glitters que me había pedido hace como 3 meses a través de eBay, pero que recién llegaron ésta semana. Me vinieron al pelo, justo cuando mi hermano vuelve tras dos semanas de una beca que le otorgaron para un curso en la Escuela de Mosaiquistas en el Friuli en Italia, llegan mis "mosaicos para uñas". De todas formas no le pedí ayuda :3
Qué les pareció? Valdría la pena gastar al rededor de 3 horas y pico para hacerse toda una mano así?
Visitarían Aquileia?

Un baccio! Molto amore :3

~Valerz*

28 comentarios:

  1. Yo creo que hacerse una mani así o cualquiera que requiera colocar glitters con tanta dedicación siempre vale la pena, porque los mosaicos son preciosos! Además me resulta re terapéutico y relajante jajaja
    Pero a tu diseño, además de ser precioso, le damos el plus de valor agregado por la historia que hay atrás :) No conocía la existencia de ese lugar hasta el post anterior donde lo mencionaron y me interesó muchísimo, pero ahora que leo todo eso mucho más! Me hiciste acordar que tengo que contarle a mamá por si llega a viajar (planea ir a Calabria a conocer el pueblo de nuestras raíces)
    Nada, amé!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volví porque colgué y me acordé luego de apagar anoche jajajaja felicitaciones por la tesisssss!

      Borrar
    2. Aww mnuchas gracias Van :D Si comparamos distancias con lo que es acá, no es tan lejos Aquileia de Calabria :P Ojo, es en la otra punta de Italia, son como 1000km... pero los trenes allá son lindísimos, y se puede hacer en una noche en los suites cama que tienen :P Yo lo he hecho, y la verdad que no te das cuenta!
      Además seguro pasa por Venezia, que es a 100km de Aquileia :P
      Cualquier cosa si necesitan info de alla pueden preguntarme que mi familia sabe banda de como moverse alla :P
      Sabés que a mi también me resulta terapéutico? Ayer a la noche me puse a hacer uno grande en mi ruedita de nail art xD Y tarde mucho menos!
      Un besoo!

      Borrar
  2. Que lindo lugar parece!!! Me encantaria conocerlo! Aaaa y antes que me olvide, FELICITACIONES por la tesissss!!!!!!!!!!!! Yo no veo la hora de no sentarme mas a estudiar jaja
    La mani me encanto, super detallada y la verdad que a veces no hay tiempo o paciencia para hacer toodo con glitters pero lo resolviste re bien! Me gustaron mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Stefii! :D No estaba segura de que estuviese bien resuelto porque los dibujos de cerca se ven re burdos comparados con los mosaiquitos de glitter :P Igual ahora medio me acostumbré a verlo y no está tan mal jaja :P
      Cuando se te acabe el tiempo de sentarse a estudiar no vas a terminar de caer en cuenta por mucho tiempo jaja
      Un beso!

      Borrar
  3. que lindo lugar! quedo muy lindo, que interesante la historia de este lugar! que bueno lo de la tesis, yo también estoy mega interesada en neurociencias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio Agus? Estás estudiando Psicología? Si te interesa mucho chequeá la página web del Instituto de Neurología Cognitiva que siempre tienen charlas y congresos interesantes para asistir! De ahí fueron muchos de mis profesores :D Gracias!!

      Borrar
    2. Estudio medicina! siempre chequeo Ineco, es genial!

      Borrar
    3. Ahh cierto! Me había olvidado :P me encantaría poder trabajar en Ineco... Bueno ahora que ya caso me dan la licencia podría averiguar como andan (?

      Borrar
  4. Felicitaciones por la tesis! ^^ mi plan es llegar a lo mismo
    La verdad que no conocía nada de lo que contaste, me sentí re inculta jajaj
    Me gustaron muchísimo! hay que tener paciencia para hacerlas, eh!
    Beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja pero no es inculta! Mucha gente va y ni sabe que está! Yo lo conozco porque es justo en la misma area de mi familia, pero si no fuera por eso no sabria! Imaginate la cantidad de lugares así que debe tener europa de los que no sabemos D:
      Mas que paciencia, perderse en lo que uno está haciendo jaja :P Y ni te das cuenta que pasó una hora
      Un beso y muchas gracias por todo :D

      Borrar
  5. Que preciosas te quedaron! Me encanta, que prolijidad ♥
    Y te re felicito por la tesis! :D
    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prolijidad? Uhh mileh mil gracias! :D Yo las veo y pienso "no puedo haber sido tan desastrosa" jajaja Hay partes que incluso me olvide de limpiar antes de sacar fotos! jajaj patético lo mio :P
      Gracias :D Besoo!

      Borrar
  6. wow...re prolijo y elaborado! te quedaron excelentes!!! :D FELICITACIONES POR LA TESIS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje en serio prolijo? Yo te juro que las veo y no paro de ver caos :P Mira que en general no soy de las que dicen "ay no" cuando está realmente muy cuidado... pero ésto! jaja las terminé el sábado a la noche a las apuradas mientras caian amigos en casa xD
      Muchas gracias Amyy :D

      Borrar
  7. Felicitaciones por la tesis!!! La mani te quedo genial con ese mosaico, qud trabajo! Y muy interesante la historia.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Wiiiiiiiii!!!!!!!!!!! Congratuleishons por la tesisssssss!!!!!!

    Me encantó todo, el lugar, la mani y la historia... Besotes!

    ResponderBorrar
  9. Que laburitoo eh??? Pero quedaron divinas y es genial que estes tan metida de lleno en defender y hacer conocer tus raices. me encanta!
    Y mira como hay psicologas dando vuelta en la interné ?) neurociencias no es lo mio -igual soy re polla todavia. estoy en 2do año- pero se el laburito que significa y es impresionante lo que haceen! Me saco el sombrero antes vos!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias Gime :D Me surge de a ratos, pero la verdad es que nunca pensé que iba a conocer tantos amigos a través de todo esto, es la parte más linda de conocer las raíces!
      Jajaja sii, estuve viendo que somos unas cuantas, no?? Quizás debería empezar a incitar a hacer una congregación de Bloggeras de Uñas Psicólogas jajajajaja
      En donde estás estudiando? Tenés el re tiempo para elegir qué seguir! Yo desde primero me enganché con neuro, pero recién en 3ro y 4to cuando tuve bien las materias más especializadas me enamoró! Igual mi tesis fue más investigación y planteo de prevención de trastornos de la conducta alimentaria... o sea, nada que ver con Neuro xD Sinceramente me llama todo! Así que no hay que dejar nada afuera :P
      Un beso!

      Borrar
  10. Vale la pena! Vale la pena! ♫ Te lo dice la loquita a la que le gusta hacerlo cada vez que puede jajaja
    Felicitaciones por la tesis!!!! Años horribles ya van a tener sus frutos!!! Yo estoy en mis 24 y a punto de empezar una carrera nueva, que alguien venga y me golpee por favor u.u
    Puedo ir el dia de la defensoría (?) con un cartel gigante que diga algo? No se "I like turtles" o algo asi jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja te juro que mientras lo hacía no paraba de pensar "Si yo me estoy retrazando tanto con ésto... cuánto habrá tardado Laqueada en hacer las escamas de dragón de Game of Thrones? jajajajaja Que paciencia eh!
      Cuando terminamos de estudiar pronto, nos queda un poco de hambre siempre de seguir... yo ya me quiero meter en un masters el año que viene XD Loca, no? Pero bueno.., hay que seguir adelante!
      Claro que podés venir! Y si traés ese cartel, yo pongo uno al lado que responda "Die Potato" o algo asi xD jajajaja

      Borrar
  11. Guau tres horas y media?!? Triples felicitaciones, yo hubiera largado la toalla a la media hora. Al menos el trabajo rindió, quedo espectacular ese mosaico / nudo.
    Me anoto la ciudad si algún día voy por la zona.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja nooo, me canse a la hora y deje una sola uña XD Muchas Gracias! Avisame si vas :D
      Besoo!

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdona, quito lo del blog. Yo también estoy en el reto.

      Borrar

Otras cosas que podrían interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest!