lunes, 22 de septiembre de 2014

[V] Morfología de rostro, Iluminación y contorno - Cómo modificar la forma de nuestra cara con Make up! + Video Tutorial

Weeenaz!

Hace unos días estaba con ganas de filmar un video tutorial de Make up, y les pregunté a mis contactos de Facebook en cuál estaban interesados, con las siguientes opciones:
1- Look de Ojos.
2- Morfología de rostro, iluminación y contorno.
3- Algun look particular.
4- Review de algún producto + Look (por ejemplo, pestañas azules de Dior).


Desde ya les agradezco a todas las que me respondieron!! La mayor parte de las respuestas que tuve fieron por la número dos! :D Así que aquí estoy mostrandoles cómo hago cuando quiero modificar la forma de mi cara con maquillaje. Aclaro! No es algo que me hago toooodos los días. En general estoy conforme con la forma de mi rostro, pero me encaanta jugar con las transformaciones del maquillaje :D Es la razón principal por la que adoro maquillarme!
El resultado de todo esto es en parte mucha investigación a través de Youtube, y mucha práctica a través del curso de make up profesional que estoy tomando en Ledesma Caloso.





Esta técnica sirve también para aquellas que no están del todo conformes con alguno de sus rasgos, o muy conformes con otros, y quieren modificarlos disimulandolos o resaltandolos. 
Recuerden esta técnica simple: 

- Claros para Elevar ciertas facciones (como los pómulos, la zona debajo de los ojos, el cupid's bow, el puente de la nariz, la frente, etc, según ustedes lo vean necesario).

- Oscuros para Retraer ciertas facciones, o remarcar otras (como la mandíbula, los costados de la nariz, debajo de los pómulos, la frente, etc, nuevamente, como ustedes lo crean conveniente).

Ultimamente se pueden ver muchísimos Haters ("odiadores") en Internet, que critican a las mujeres que usan maquillaje transformador para modificar la forma de sus caras, volverse "lindas" en vez de lo ""feaaas"" que son generalmente, y de esa forma atrapar o llevar hombres a su cama que no podrían como se ven normalmente. Se imaginan de qué clase de gente pueden venir estas críticas? Sinceramente podría hablar horas y horas en contra de este tipo de pensamientos vacíos y superficiales, pero sólo fomenta que esa clase de gente quiera expresarlo y terminar diciendo cada vez más estupideces en contra de las mujeres que ELLOS consideran feas.

Así que me dirijo hacia ustedes, las chicas que leen esto, y seguramente en algún momento de su vida han sufrido porque alguien criticó cómo se vestían, veían, maquillaban, hablaban, o cualquier cosa que podrían haber usado de excusa para destrozar su autoestima. Qué les importa? En este espacio he hablado muchísimas veces acerca de la crítica que otros pueden tener sobre uno, y cómo eso no debe afectar como una se ve, o cómo una se siente acerca de sí misma. La única opinión que a una debería importarle con respecto a una misma, es la de una misma. Si se sienten cómodas con como son, o como se ven con cierto tipo de ropa, maquillaje, o rasgo, que no les importe el resto. Usen y abusen de estas herramientas que nos permite el maquillaje para modificar cómo nos vemos. Diviértanse! Para más info acerca de esto, pueden leer éste post que escribí en el verano, acerca de las críticas de hombres extraños a mujeres en la calle.



Los productos que usé fueron:

- Mac Sheer Coverage Foundation - NW 45. Eel tono de mi piel es NC o NW 13. Mi piel no es ni amarillenta, ni rosada, cualquiera de ambos tonos me quedan bien, y la NC15 es apenas un poco más oscura que mi piel.
- Maybelline SuperStay 24hs concealer - Creme. Es perfectamente el tono de mi piel.
- L'oreal Le Touche Magnifique - Ivory. Este producto me llegó a través de una FancyBox especial de L'oreal, y aunque es un poco demasiado amarillenta para mi gusto, se puede adaptar si la mezclo con el concealer apenas rosado de Maybelline.
- Urban Decay Naked Skin Weightless Ultra Definition Liquid Makeup (no le querían poner un nombre más largo?), en tono 0.5. El más claro que Urban Decay ofrece! Me lo trajo mi papá de un viaje, y como mi familia no es de viajar mucho al exterior, siempre que algún amigo viaja a Italia se la vuelvo a pedir porque tengo miedo de gastarla D: Ya le debe quedar 1/3 a la primera que tuve, y la vengo usando hace un año y medio.
-Maybelline Dream Matte Powder - Latte. Lo usé para sellar la base compacta cremosa de MAC.

Para fines de esta semana tengo planeado subir una review de los productos que usé en los ojos, así que les dejo en suspenso cómo hice para lograr ese look <3

Les dejo algunos de los videos que recuerde que fueron más útiles en los momentos en los que me senté a investigar cómo se hacía. Hay Miles más, pero estos particularmente recuerdo que me volaron la mente :P:
MadeYewLook Twice, Highlighting and Contouring Makeup Tutorial
NikkieTutorials: How to Contour your nose like a pro, How to get perfect glowy skin with concealer,
Michelle Phan, Angelina Jolie Makeup Tutorial.

Much Love & Love Yourself!

~Valerz*

11 comentarios:

  1. Muy bueno!!! quiero opinar respecto a estos "haters" de Internet. Si lo superficial, es sólo superficial, y no hace a quienes realmente somos ¿qué importa si se logro con maquillaje o es real? Creo que es muy divertido jugar con el maquillaje, tinturas para pelo, etc. No pienso lo mismo de las operaciones, porque creo que son un negocio, y traen serios riesgos a la salud, pero tampoco critico a quienes lo hacen. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente! Todo el concepto de la belleza es puro negocio, y muchas mujeres son rehenes de él porque se sienten inseguras e inclusive las hace pasar por operaciones. Pero lo lindo del maquillaje es que no es permanente y no tiene altos riesgos! Nos permite jugar con nuestro cuerpo y aumentar nuestro autoestima de una forma sana.

      Borrar
  2. A mi no me gusta el hecho de "dibujar facciones", tampoco lo critico porque is not my fucking problem si alguien lo hace, la verdad jajaja. Pero me gusta más la forma "al natural" de la cara, porque sino al otro dia sin el contorno tenes otra forma, no se, es como raro jajaj. Adoro cuando se hace esta tecnica en maquillajes artisticos bien dramaticos y jugados, queda espectacular!
    En cuanto a los haters, nada, pitoscortos everywhere :3
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJA me reí tanto con tu conclusión de los Haters! :P
      Yo casi nunca hago esta técnica como un maquillaje para salir a boludear con amigas xD De hecho, nisiquiera para eventos. Lo único que hago siempre que me maquillo, de todo lo que mostré en el video, es remarcar un poco el contorno debajo de los pómulos porque sino la gente me ve demasiado blanca y me dice que tengo pinta de muertita (a falta de la rosácea que tengo naturalmente). Mi estructura de cara ya tiene los pómulos marcados (más ahora que estoy bajando de peso), y de hecho se me forma un huequito que siempre genera esa sombra artificial del contorno :P Pero si, a mi la forma de la cara también la prefiero en general al natural :P

      Borrar
  3. Hola Valerz!
    A los giles ni cabida es mi frase de cabecera, que me (nos) la fumen.
    En cuanto al video es genial, me encantaría que me hagan eso alguna vez para ver cómo queda mi rostro modificado, está bueno jugar con eso. Pero soy un cero a la izquierda con el make up así que esperaré a cruzarme en la vida a alguien que quiera practicar en mi cara y divertirse un rato.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por donde vivis Pau? Por ahí alguno de estos días necesito modelo para la clase artística y si tenes ganas te llamo y nos conocemos :D El estudio queda en Palermo!
      Beso enorme!

      Borrar
  4. yo creo que esto no INVENTA facciones, solo subraya tus propias facciones y te resalta tu propia belleza...no? jeje
    me gusto
    saluds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja cómo se pueden inventar facciones? Igual sí se puede modificar ciertas facciones para que no sean para nada lo que son en realidad :P Incluso para crear monstruos o make up más FX!

      Borrar
  5. muy bueno!! me copa que hagas videos, es mucho mas práctico cuando se trata de tutoriales, y encima para las principiantes en contorno ayuda mucho!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Vale! Me gustó mucho el video!!!! Y es súper útil!

    Besotes gigantes!

    ResponderBorrar
  7. Es genial!!!!! Nunca me sale, quedo como un budín marmolado!

    ResponderBorrar

Otras cosas que podrían interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest!