jueves, 10 de abril de 2014

[V] IKAT Nails - Qué es eso? Se come o que?

Wenaz! Hi! Double Language Post! Español & English

Retomando el reto de las técnicas del grupo Llama Nails, cuando leí IKAT la semana pasada lo primero que pensé es "Que corno es IKAT?". Con la sabiduría del señor Wikipedia en inglés, me enteré que es una técnica de teñido en patrones para telas que se hace cosiendo partes para que la tintura penetre de formas distintas generando imágenes. Aparentemente es el estilo mapuche que se encuentra cerca de los Andes, además de verse en todo el mundo.. lo que explica por qué el patrón se siente tan familiar acá en Argentina.
 --
Getting back to the Llama Technique Challenge, when I read IKAT nails last week, the first thing that came to my mind was "What the hell is that? Can you eat it or what?". Thanks to the knowledge of Mr. Wikipedia, I found out that it's a dyeing technique to create patters in a fabric by binding several parts avoiding the ink to completely penetrate every level of binds. Apparently, is a mapuche style that can be found near the Andes, here in Argentina, and all over the world... which explains why it may look familiar to the Argentinian Culture.




Según lo poco que pude averiguar, hubo un resurgimiento del estilo IKAT en la moda al rededor de los años 2010-2011, lo que explica por qué es un estilo de nail art conocido. A mí en general no me suelen gustar mucho la estética tipo artesanal que tiene que ver con culturas indígenas o indues. En general me atrae mucho más lo metálico, brillante, plástico o industrial :P *suena en mi cabeza "Material Girl" de Madonna". Así que jamás había probado la técnica.
 --
As I came to find out through some research, there was a comeback in fashion of the IKAT style around 2010-2011, and that's why it's a known nail art style. I usually don't like this sort of indian-south-american-native handcrafted style. I love mettalic, glittery, bright, plastic industrial styles *Madonna starts singing Material Girl in my head* :P So I've never tried the technique.


Buscando un poco en Google lo que era la técnica IKAT en Nail Art, me decepcioné un poco. Eran todos patrones irregulares de manchas desprolijas peludas que no tenían mucho que ver con las telas.. Hasta que encontré esta imágen de arriba! Esas cruces de tela me inspiraron.. pero sólo tenía un esmalte con pincel finito para hacer líneas. Así que improvisé!
--
Through a Google Search, I got disappointed of  the IKAT nail arts I found. There were all irregular patrons of sloppy spots that had nothing to do with the inked fabrics... Until I found this image! That crosses in the middle inspired me... but I only had one nail polish with a brush so thin that it could create the strands of fabric. So I improvised!



De base usé Revlon Mesmerize (que pueden verlo acá), para los triangulitos y la base de la uña angular usé Kiwi Bikini de Sally Hansen (que les mostré en esta foto de nuestro facebook). Como quería darle ese look rustico, improvisé poniendo uno de los Fuzzy Coat de Sally Hansen en el interior de los triangulitos. Para darles un poco de contraste y luz, en cada centro puse una pequeña pincelada de blanco, y finalmente para hacer los pelitos que los recubren usé Ramona Nail Art de Make My Day, un esmalte con pincel para nail art.
--
As a base I used Revlon Mesmerize (which you can see here), for the triangles and the base of the accent nail I used Kiwi Bikini from Sally Hansen (which you can see in this facebook photo I made). As I wanted to give it a rustic style, I improvised using Sally Hansen's Fuzzy Coat in the interior of each triangle. To give it a little contrast, I made some white brushstrokes in the middle of each triangle, and finally I used Make My Day's Ramona Nail Art, the only polish I had with a tiny brush.


El resultado final se puede ver un poco deteriorado en las fotos porque las saqué como 3 días después de hacerlo, todavía me sentía enferma cuando las hice. Es reee complicado dibujar los pelitos prolijamente, y no quedaron para nada perfectas como me hubiera gustado. Pero Hey! Esa es la gracia de que sea tipo artesanal, no?
--
The result may seem a little bit worn out, but that's just because I took the pics like 3 days after I've made them, as I still felt a little ill when I did them. It's reaaaally complicated to draw the strands in a non-sloppy manner, and I didn't get the perfect result I would've wanted. But Hey! That's the beauty of handcrafted styles, isn't it?


Ustedes también son más material girls como yo, o les atrae este estilo artesanal?
--
Are you guys a Material Girl as I am, or do you like this handcrafted style?

Much Love!

Valerz*

16 comentarios:

  1. No se si material girl.. pero no me gustan los motivos y el arte de pueblos originarios en general, me parecen interesantes cuando uno lo encuentra acompañado del significado, pero esteticamente neh jajaja
    Te quedaron re lindas! Yo no entendia las uñas ikat jajaja no sabia a que hacian referencia! ahora que quedo bien explicado, entendi :D
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja me alegra haber podido aportar un poco de conocimiento nailartistico general para las que no lo conocían :P A mi me pasa exactamente lo mismo que vos con los pueblos originarios.. y justamente le busqué el significado para poder hacerlo diciendo "al menos esto es algo" JAJA
      Muchas gracias :D

      Borrar
  2. A mi me parece que te quedaron geniales! Me re gustó la opción de usar Fuzzy Coat, no se me hubiese ocurrido. Lo bueno de esta técnica es que no tiene por qué quedar perfecta jaja
    Y si, claramente soy suuuuper material girl jajaja!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja es imposible que a alguien le gusten los esmaltes y no sea material girl, no? :P Viene de la mano con la adicción XD

      Borrar
  3. No tenía ni idea de qué fuera un IKAT, muy interesante, aunque ya había visto este diseño un montón de veces no sabía que le decían así. Y sí, esa es la gracia que sea artesanal, te ha quedado bien así y en azul está bonito ;)

    Ojalá si te animes a participar en el reto orquídea radiante :3 si así es no olvides integrarte al grupo de facebook para conseguir los códigos de inlinkz. ¡Anímate!

    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido mi explicacion! :) estoy contenta de haberme tomado el trabajo de buscarlo para todas porque nadie sabia que era :P
      Muchas gracias! Espero poder sumarme!

      Borrar
  4. Te quedaron muy lindas, que buena onda usar el fuzzy coat asi, nunca se me hubiera ocurrido.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Que zarpadas quedaron! Me gusaron mucho porque no hiciste el típico diseño Ikat (de hecho yo lo hice así xD), aparte usaste el fuzzy coat que fue un plus en este caso (tengo sentimientos encontrados con este chiquito, asi solito no me gusta pero para detallea re vaa)

    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja si te soy sincera mucho no me gusta el típico diseño de Ikat :P y cualquier excusa es buena para usar los fuzzy Jaja ;) Gracias!

      Borrar
  6. Excelete uso de los esmaltes esos de Sally Hansen, hasta ahora no me habían convencido los fuzzy coats pero con el ikat quedan bárbaros. Y felicitaciones por la técnica, te quedo genia, los colores me encantan.

    Me maté de risa con el título, mataría por unos kitkats ahora mismo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja los kitkat! Sera por eso que mi hermano me molestaba con si se comían?
      muchas gracias! A mi no me convencían mucho los colores porque eran demasiado similares.. pero igual quedaron líndas :P

      Borrar
  7. pues a mi me parece muy bonita, tendria que problarla eso nunca lo intente....
    por cierto ya que te lei en face me pase y me quedo en tu blog.
    Besitos!!*
    (Aquelarredenoa)

    ResponderBorrar
  8. A mi me encantan las ikat nails! quedan re liiindas y son super faaciles >.< Las conocia de verlas por internet pero no tenia ni la mas palida idea de que era una onda asi indigena que se puso de moda...la verdad que a mi toda esa onda medio hippie no me gusta para nada, tampoco el hippie chic a los Rapsodia (si mi vieja me lee me odia jajaja), a mi denme negro, calaveras y tachas y soy feliiz <3 jajaj. Besooos, ya te estoy siguiendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja siii, yo soy exactamente el mismo estilo que vos! Encima ahora que la onda medio darky está de moda soy feliz <3

      Borrar
  9. Jajaj yo me preguntaba siempre que era ikat, por que las veia en blogs y decia en que inspira????? jaja nunca que googleaba igual
    te quedaron super lindas!, te dura un monton el esmalte, a mi a las 6 horas ya lo tengo todo feo.
    besos, te sigo

    ResponderBorrar

Otras cosas que podrían interesarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pinterest!